Convocatoria y seres atados

Todo lo relacionado con las reglas de la linea de libros de Anima Beyond Fantasy.
Raistlim
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2016 22:27

Convocatoria y seres atados

Mensaje por Raistlim » 14 Ene 2017 10:37

Me temo que mi nivel de ingles es demasiado bajo para preguntar en el otro foro, asi que tengo que estrenar este.
Segun el libro para afectar con convocatoria a una criatura atada hay que esperar a que esté fuera del objeto. ¿Pero como funciona en estos casos?
1) Si controlan a un criatura que está atada, ¿basta con volver a encerrarla y volver a llamarla para romper el control?
2) ¿Se puede volver a atar a un ser ya atado?
3) Si desconvocan a una criatura, ¿vuelve al flujo de almas, o la vigilia, y hay que volver a convocarla, controlarla y atarla ? ¿Vuelve asu objeto y hay que esperar tantos dias como como el nivel de fracaso o vuelve al objeto y puede volver a ser llamada inmediatamente?
4) ¿Se aplican los penalizadores de tiempo al afectar con convocatoria a una criatura ya presente?
5) Por ultimo, ¿Las criaturas atadas necesitan comer, dormir....? ¿Se regeneran de las heridas mientras están dentro de su objeto? Si tienen la desventaja de necesidades fisicas, ¿tienen que seguir cumpliendolas?

Muchisimas gracias por la ayuda
Zeddicus
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2017 11:00

Re: Convocatoria y seres atados

Mensaje por Zeddicus » 14 Ene 2017 11:04

Ya que estamos tratando este tema me gustaría añadir unas dudas que surgieron en mi mesa
1-Se puede atar a un ser en un ser vivo que no sea el conjurador?
2-en caso afirmativo podría este individuo encargarse del coste de atadura y que pasaría si no lo hace?
"Un hombre sabio es el que busca que lo ayuden ayudando, no con amenazas ni engaños"
Blues
Mensajes: 151
Registrado: 23 Dic 2016 21:28
Ubicación: Seville, Spain

Re: Convocatoria y seres atados

Mensaje por Blues » 14 Ene 2017 11:18

Raistlim escribió:Me temo que mi nivel de ingles es demasiado bajo para preguntar en el otro foro, asi que tengo que estrenar este.
Segun el libro para afectar con convocatoria a una criatura atada hay que esperar a que esté fuera del objeto. ¿Pero como funciona en estos casos?
1) Si controlan a un criatura que está atada, ¿basta con volver a encerrarla y volver a llamarla para romper el control?
2) ¿Se puede volver a atar a un ser ya atado?
3) Si desconvocan a una criatura, ¿vuelve al flujo de almas, o la vigilia, y hay que volver a convocarla, controlarla y atarla ? ¿Vuelve asu objeto y hay que esperar tantos dias como como el nivel de fracaso o vuelve al objeto y puede volver a ser llamada inmediatamente?
4) ¿Se aplican los penalizadores de tiempo al afectar con convocatoria a una criatura ya presente?
5) Por ultimo, ¿Las criaturas atadas necesitan comer, dormir....? ¿Se regeneran de las heridas mientras están dentro de su objeto? Si tienen la desventaja de necesidades fisicas, ¿tienen que seguir cumpliendolas?

Muchisimas gracias por la ayuda
1: Sí.
2: Si mal no recuerdo, hay que realizar un control enfrentando de Atadura contra el actual amo de la criatura. Por supuesto, para esto la criatura debe estar fuera de su contenedor.
3: Depende de la criatura. La mayoría acaban en algún lugar de la Vigilia, aunque puede que alguna acabe en el flujo de almas o similar. NO vuelven a su objeto.
4: Sí.
5: Si están dentro de su contenedor no necesitan comer ni dormir, etc. Se regeneran de las heridas a su nivel de Regeneración normal, recuperan puntos de Ki, y el Zeón que se gasta para mantener la atadura lo toman como si fuese el Zeón que regeneran. Las Necesidades Físicas y las Necesidades Extremas, dado que son Desventajas (Y Anima tiene una política de diseño de no permitir que las habilidades sobrenaturales suplan completamente las desventajas) yo diría que aún hay que seguir cumpliendolas.
Zeddicus escribió:Ya que estamos tratando este tema me gustaría añadir unas dudas que surgieron en mi mesa
1-Se puede atar a un ser en un ser vivo que no sea el conjurador?
2-en caso afirmativo podría este individuo encargarse del coste de atadura y que pasaría si no lo hace?
1: Si dicho ser vivo está dispuesto a ser el contenedor de forma voluntaria, no debería haber problema.
2: No. El coste de atadura lo paga siempre quien ha atado al bicho. La única excepción es si lo atase como familiar a un tercero.
Apparently "You can't put JoJo on all your Anima material!" was a warning and not a challenge...
Responder