Analizar artefactos magicos

Todo lo relacionado con las reglas de la linea de libros de Anima Beyond Fantasy.
Raistlim

Analizar artefactos magicos

Mensaje por Raistlim » 20 Ene 2017 11:05

Tengo una duda a la hora de identificar objetos. El analisis de fabula me queda claro pero el analisis sobrenatural no. A la hora de sincronizar con los poderes de nocion de uso dice que se usa el Poder del personaje y se modifica por el resultado de la Valoracion magica que se obtuvo en el control de analisis sobrenatural. Si el personaje no tiene Valoracion magica, ¿puede usar el resultado de otro personaje que si lo haya analizado con exito? O sea ¿con un solo personaje con habilidad sobrenatural suficiente para que todo el grupo se beneficie?
Blues

Re: Analizar artefactos magicos

Mensaje por Blues » 20 Ene 2017 12:51

Teniendo en cuenta como están redactados los resultados, yo diría que sin medios capaces de hacer una comunicación perfecta por conceptos (Vamos, telepatía, comunicación por esencia, etc), no se pueden beneficiar terceros de lo que saque un personaje en su tirada de Valoración Mágica.
Apparently "You can't put JoJo on all your Anima material!" was a warning and not a challenge...
Raistlim

Mensaje por Raistlim » 20 Ene 2017 18:34

Eso pensaba yo pero es un penalizador bastante gordo para todos los personajes que no tienen Valoracion magica. Tengo un par de personajes con POD 7 en el grupo y estoy viendo que lo van a pasar mal para poder usarlos.
Ya que estamos. Otra duda, los objetos que crean los jugadores ¿necesitan aprender a usarlos o se consideran que ya estan sincronizados con ellos desde el principio?
Blues

Mensaje por Blues » 20 Ene 2017 19:22

Yo diría que si necesitan aprender a usarlos bien, pero contarían con todos los bonos posibles de fábula, ya que saben lo que hace (O no, si les ha salido maldito el objeto).
Apparently "You can't put JoJo on all your Anima material!" was a warning and not a challenge...
DMertesacker

Mensaje por DMertesacker » 19 Feb 2017 17:23

Además del análisis para "subir" tu poder también pueden hacer uso de ocultismo para disminuir la complejidad de los artefactos. Si con eso no es suficiente, ten en cuenta que si la partida es de nivel sobrenatural alto (y si hay muchos artefactos suele ser el caso) los personajes pueden aumentar un grado si nivel de afinidad.

Si con esas no llegan pues, no son buenos en ese campo que le hacemos :lol: de todas formas siempre puede pasar el tiempo y ya está
"Hay 10 tipos de personas, las que saben código binario y las que no" :ugeek:
Kell

Mensaje por Kell » 03 Mar 2017 14:08

Los artefactos creados por uno mismo no tienen requerimientos de fábula ni ocultismo si el creador no quiere. No hay "leyendas" ni "modos de uso" que el propio creador no sepa. Pero puede definir dichos mecanismos para otros, y hacer algo similar a los objetos comunes.
Éste tipo de medias las hacen los creadores de objetos mágicos precisamente para que no todo el mundo pueda usarlos. Pero pueden perfectamente no poner esas pegas a sus objetos.
sarataipepe

Mensaje por sarataipepe » 18 Jun 2017 17:40

Una duda que me surgio el otro dia:

Con la ventaja de artefacto, cuantos puntos deberian darse al objeto? Empezamos una campaña con personajes de nivel 4, y un jugador tomo la ventaja de artefacto por tres puntos (es decir, que empezo la partida con un objeto de nivel 3).

Despues de pensarlo un rato decidi darle 150 puntos de poder 3, pero eche en falta una guia. Vosotros que soleis hacer en esos casos?
Blues

Mensaje por Blues » 18 Jun 2017 22:56

Para empezar jamás dejar que sea el jugador el que se haga el artefacto comprando con puntos y esas cosas... Por esa ruta sólo se acaba en tragedia. Prometheus Exxet es, en su mayor parte, un libro pensado para Directores, no para jugadores.
DMertesacker

Mensaje por DMertesacker » 21 Jun 2017 18:51

yo siempre doy tres opciones

1.- Que cojan uno del prometeum (Siempre que por trama se pueda coger, y me de una buena razón en el trasfondo)
2.- Qué cojan uno de los inventados por mi, mis jugadores tienen acceso a una lista de los que hay.
3.- Quedamos un dia, y me dicen las ideas que tienen para el artefacto o que les gustaria tener, yo tomo nota y les creo un artefacto como me parece oportuno y justo para los demás.
Para los pp a la hora de crearlo...si es un nivel tres intento que no tenga más de 100-150 pp nv3, el doble de nv2 y los que sean de nivel 1 y si es 3+ pues que llegue hasta 300-350 pp nv3 y las mismas reglas para los demás. normalmente uso desventajas y cosillas para que estén dentro de los rangos, así más o menos tengo unas pautas de pp entre los artefactos que creo y en teoría los hace igualados de poder, también me fijo en lo que tienen de media los artefactos del mismo nivel en el prometheum.
Algunos artefactos que he creado que pertenecen a una misma temática, tengo apuntado los limites de pp que tienen cada una y los poderes que uso y tal para que compartan un mismo estilo.

Me suele funcionar y mis jugadores no se quejan, aunque también te digo que yo suelo jugar a niveles muy altos de poder asi que si lo vez excesivo pues reduces los pp y ya esta jeje.

Espero que te ayude.

Un saludo.
DMertesacker
"Hay 10 tipos de personas, las que saben código binario y las que no" :ugeek:
Responder