Hechizo Bucle Temporal - Tiempo 84

Todo lo relacionado con las reglas de la linea de libros de Anima Beyond Fantasy.
Light
Mensajes: 111
Registrado: 23 Dic 2016 22:34

Re: Hechizo Bucle Temporal - Tiempo 84

Mensaje por Light » 21 Jun 2017 15:15

Imperium solo se debería meter si la vas a liar con la historia, mientras los efectos sean a nivel local no debería pasar nada.
Esa es tu opinión...

Pero el libro mismo te dice que ellos manejas el tiempo y pueden sellar estos poderes. Y un buen ejemplo de sellado sería que alguien lo usase qué sé yo.... ¿Para entrenar?


Copio y pego del Arcana:

Al contrario que otras vías de magia, todos los conjuros relacionados
con el tiempo en Gaïa están enormemente limitados y controlados por
los Poderes en la Sombra. Por ello, cualquier sortilegio relacionado
con el continuo espacio tiempo que provoque una posible alteración
en la historia, simplemente no tiene efecto, al quedar anulado por los
sistemas Ormus de Imperium.

Traducción profana: No vas a joderle la partida al DJ con estos poderes.

Voy a explicar a que me refería en el anterior post
Si te dedicas a exterminar a la humanidad, por lore bajaría Imperium quiera o no el DJ(otra cosa es que no uses el lore oficial).
Sin embargo, con el caso de alguien entrenando con este poder, no veo porque Imperium debería entrometerse(otra cosa es que el DJ quiera que se entrometa para que no se joda la partida)
Pero es que tu entrenamiento y ganancia de poder es lo que puede joder el curso de la historia...

Por ejemplo, si Gohan (o Vegeta o Trunks) no hubiera entrenado en la sala del tiempo y del espacio no hubieran podido detener a Célula. Eso es cambiar la historia por un simple entrenamiento.
Duda1:
¿Que pasa con los objetos dentro de ese área? Un objeto podría ser roto en una vuelta, pero al volver al "punto de guardado" todo estaría tal y como estaba en ese momento? ¿ Esto es distinto entre la gente que sabe y que no sabe lo que está pasando?

Depende del artefacto, uno divino pues no se va a romper, te lo digo ya.

No me refería a eso, me refería a un guerrero rompe su espada. Después se vuelve atrás en el tiempo. ¿El guerrero tendría su espada intacta?
Sí, la recuperarías.
Ejemplo:
Imaginemos que para aprender un hechizo, necesita leerse una biblioteca que se tarda 1 año en leer. Usa este conjuro en arcano y lo mantiene una vez(o en intermedio y lo mantiene 12 veces). Según la descripción del hechizo, para el habría pasado un año, pero ahora mismo estaría en el momento inicial(es decir, el momento en el que empezó a lanzar el conjuro). A efectos de los demás, no habría pasado nada de tiempo, el mago habria perdido 1640 de Zeón si fuera lanzado en arcano o 1980 de Zeón si fuera lanzado en intermedio. Ademas, al parecer el mago es un supergenio, porque ha sido capaz de dominar un hechizo que normalmente se tardaría un año de forma instantanea.

Es que tienes que entender cómo funciona Gaia.

Esto no es, lanzo esto y ya. Tú lanzas esto porque eres alguien importante en la historia, tiene gnosis 10 como mínimo y estás usando un conjuro de ALTA MAGIA. Eso hace que la gente a importante se desenvuelva en tu zona y acontezcan cosas. No vas a estar ahí sentado sin que pase nada...


Hombre, pero eso es un caso particular. Yo ponía un ejemplo. Estamos hablando de las capacidades teóricas del hechizo. Bien podría ser(como en el ejemplo que yo puse) un ser con gnosis 25, natura 0 y que entrena el solo apartado de todos los demás(sin influir en nadie con natura mayor que 0).
Gnosis 25 y Natura 0?

Eso qué es?

Si tiene Gnosis 25 no tiene Natura, ya que es un monstruo. Así que lo que cuenta es su Gnosis, y es lo que influye en la realidad, los humanos son los que tienen Natura y es lo que les influye.


A ver...

Es una subvía que casi nadie tiene y conoce y MUCHO menos a nivel a nivel Arcano (INT 18, ni Baal lo tiene, y tú dices que sí, en fin) y Alta Magia.

Yo sólo conozco a tres que lo usan, dos tienen gnosis 35 y 40 y el otro iba a ser el Magius Locci. Con esto quiero decir que no cualquiera tiene éste hechizo y menos a esas capacidades que tú dices.

Si a eso le sumas que Imperium tiene un ojo en la gente que es capaz de usar y manipular el tiempo gracias al Ormus pues qué quieres qué te diga?

La gente se ha acostumbrado a conseguirlo todo de una manera super fácil.


De aquí varias cosas.
Lo primero, lo de lanzarlo en arcano solo es necesario para ahorrarse zeon o si el suceso requiere que pase un año. Bien puede ser lanzado en base y repetir de día en día, con una inteligencia de 11. Es lo mismo que dije arriba, no se habla de que lo lancen los PJs, sino de las capacidades del hechizo.

Lo segundo, no creo que lanzar hechizos que requieran inteligencia 18 fuera un problema para un personaje nv10. Bien podría tener la ventaja "Apto para el desarrollo de la magia", hacer un ritual o simplemente por subidas de nivel(tendría que esperar hasta nv 12). Tampoco es un problema el gasto de Zeon, que le detecten acumulando o que sea alta magia, porque estamos hablando de forma teórica.
Dime tú qué personaje de lvl 10 puede lanzar hechizos de INT 18, dime uno que sea lvl 15+ si quiera.


Sí claro, y también lanzar el conjuro de Devastación para aniquilar ejércitos, pero ya ves tú que nadie lo usa...

Supongo que si te estuvieras enfrentando a un Agni este lo usaría si tiene que aniquilar un ejercito....
Vas "entendiendo", un ser de gnosis 30 ligado al fuego, y ni si quiera él puede lanzarlo en grado avanzado. Me has puesto un ejemplo de monstruo capaz de lanzar alta magia, pero no a clase 18, pero bueno, ese no es el tema, pero entiendo que entiendes que eso no lo tiene nadie o casi nadie...

De todas formas tus dudas creo que ya están resueltas. Lo demás ya son opiniones.

Si tienes más ya sabes.
Responder