Hechizo Bucle Temporal - Tiempo 84

Todo lo relacionado con las reglas de la linea de libros de Anima Beyond Fantasy.
Azrael

Hechizo Bucle Temporal - Tiempo 84

Mensaje por Azrael » 20 Jun 2017 10:09

Imaginemos un mago capaz de usar este hechizo(por ejemplo nv10 con GN25).
Mi interpretación del texto del hechizo(Arcana 53):
El mago paga el coste de Zeon y marca el "punto de guardado". Mientras tenga zeón suficiente y quiera, puede volver a ese punto de guardado cada X tiempo(decidido por el lanzador, con las limitaciones del nivel del conjuro). Al finalizar, para todos aquellos no designados por el hechicero dentro del área delimitada, solo ha pasado la última vuelta, pero para los elegidos(y bichos tochos) han pasado todas las veces y retienen la experiencia. Imperium solo se debería meter si la vas a liar con la historia, mientras los efectos sean a nivel local no debería pasar nada.

Duda1:
¿Que pasa con los objetos dentro de ese área? Un objeto podría ser roto en una vuelta, pero al volver al "punto de guardado" todo estaría tal y como estaba en ese momento? ¿ Esto es distinto entre la gente que sabe y que no sabe lo que está pasando?

Duda2:
¿Podría usar los bucles temporales para aprender mas rápido?

Ejemplo:
Imaginemos que para aprender un hechizo, necesita leerse una biblioteca que se tarda 1 año en leer. Usa este conjuro en arcano y lo mantiene una vez(o en intermedio y lo mantiene 12 veces). Según la descripción del hechizo, para el habría pasado un año, pero ahora mismo estaría en el momento inicial(es decir, el momento en el que empezó a lanzar el conjuro). A efectos de los demás, no habría pasado nada de tiempo, el mago habria perdido 1640 de Zeón si fuera lanzado en arcano o 1980 de Zeón si fuera lanzado en intermedio. Ademas, al parecer el mago es un supergenio, porque ha sido capaz de dominar un hechizo que normalmente se tardaría un año de forma instantanea.

Otro ejemplo similar:
El mago tiene una serie de discípulos, cuya suma de Reg.Zeónica(sin contar la del mago es superior a 440). El mago podría usar este hechizo para repetir un día, en esos dos días enseñar a sus discípulos(permitiéndoles que sientan los efectos del conjuro, es decir los días se repiten para todos ellos) y luego, cuando deje de mantenerlo que los discípulos le regalen el Zeón para volver a lanzar el hechizo.
- El hechizo especifica que el lanzador no puede recuperar Zeón, pero supongo que los discípulos si podrían usar su Reg.Zeonica diaria -

En caso de que al hacer el bucle los discípulos volvieran a sus reservas originales de Zeón, simplemente considerad que de alguna forma, los discípulos consiguen recolectar 440 de Zeon de forma instantanea.

Si estos ejemplos son posibles, me surge otra duda, ¿porqué nadie hace eso en Gaia? Parece la forma mas óptima de entrenarte a ti mismo o a un ejercito.(Aunque ya supongo que solo un par de NPJs en el canon tendran acceso a este hechizo)
Light

Re: Hechizo Bucle Temporal - Tiempo 84

Mensaje por Light » 20 Jun 2017 11:28

Imaginemos un mago capaz de usar este hechizo(por ejemplo nv10 con GN25).
Mi interpretación del texto del hechizo(Arcana 53):
El mago paga el coste de Zeon y marca el "punto de guardado". Mientras tenga zeón suficiente y quiera, puede volver a ese punto de guardado cada X tiempo(decidido por el lanzador, con las limitaciones del nivel del conjuro). Al finalizar, para todos aquellos no designados por el hechicero dentro del área delimitada, solo ha pasado la última vuelta, pero para los elegidos(y bichos tochos) han pasado todas las veces y retienen la experiencia.

Correcto.
Imperium solo se debería meter si la vas a liar con la historia, mientras los efectos sean a nivel local no debería pasar nada.
Esa es tu opinión...

Pero el libro mismo te dice que ellos manejas el tiempo y pueden sellar estos poderes. Y un buen ejemplo de sellado sería que alguien lo usase qué sé yo.... ¿Para entrenar?
Duda1:
¿Que pasa con los objetos dentro de ese área? Un objeto podría ser roto en una vuelta, pero al volver al "punto de guardado" todo estaría tal y como estaba en ese momento? ¿ Esto es distinto entre la gente que sabe y que no sabe lo que está pasando?
Depende del artefacto, uno divino pues no se va a romper, te lo digo ya.
Duda2:
¿Podría usar los bucles temporales para aprender mas rápido?
Si tienes zeón y al DJ/Imperium les parece bien pues sí.

Pero ni si quiera Goku fue más de 2 veces a entrenar a la Sala del Tiempo y del Espacio...
Ejemplo:
Imaginemos que para aprender un hechizo, necesita leerse una biblioteca que se tarda 1 año en leer. Usa este conjuro en arcano y lo mantiene una vez(o en intermedio y lo mantiene 12 veces). Según la descripción del hechizo, para el habría pasado un año, pero ahora mismo estaría en el momento inicial(es decir, el momento en el que empezó a lanzar el conjuro). A efectos de los demás, no habría pasado nada de tiempo, el mago habria perdido 1640 de Zeón si fuera lanzado en arcano o 1980 de Zeón si fuera lanzado en intermedio. Ademas, al parecer el mago es un supergenio, porque ha sido capaz de dominar un hechizo que normalmente se tardaría un año de forma instantanea.
Es que tienes que entender cómo funciona Gaia.

Esto no es, lanzo esto y ya. Tú lanzas esto porque eres alguien importante en la historia, tiene gnosis 10 como mínimo y estás usando un conjuro de ALTA MAGIA. Eso hace que la gente a importante se desenvuelva en tu zona y acontezcan cosas. No vas a estar ahí sentado sin que pase nada...
Otro ejemplo similar:
El mago tiene una serie de discípulos, cuya suma de Reg.Zeónica(sin contar la del mago es superior a 440). El mago podría usar este hechizo para repetir un día, en esos dos días enseñar a sus discípulos(permitiéndoles que sientan los efectos del conjuro, es decir los días se repiten para todos ellos) y luego, cuando deje de mantenerlo que los discípulos le regalen el Zeón para volver a lanzar el hechizo.
- El hechizo especifica que el lanzador no puede recuperar Zeón, pero supongo que los discípulos si podrían usar su Reg.Zeonica diaria -
Sí, podrían darte zeón.

Si estos ejemplos son posibles, me surge otra duda, ¿porqué nadie hace eso en Gaia?
... :|

A ver...

Es una subvía que casi nadie tiene y conoce y MUCHO menos a nivel a nivel Arcano (INT 18, ni Baal lo tiene, y tú dices que sí, en fin) y Alta Magia.

Yo sólo conozco a tres que lo usan, dos tienen gnosis 35 y 40 y el otro iba a ser el Magius Locci. Con esto quiero decir que no cualquiera tiene éste hechizo y menos a esas capacidades que tú dices.

Si a eso le sumas que Imperium tiene un ojo en la gente que es capaz de usar y manipular el tiempo gracias al Ormus pues qué quieres qué te diga?

La gente se ha acostumbrado a conseguirlo todo de una manera super fácil.
Parece la forma mas óptima de entrenarte a ti mismo o a un ejercito.(Aunque ya supongo que solo un par de NPJs en el canon tendran acceso a este hechizo)
Sí claro, y también lanzar el conjuro de Devastación para aniquilar ejércitos, pero ya ves tú que nadie lo usa...
Azrael

Mensaje por Azrael » 20 Jun 2017 16:57

Light escribió:
Imperium solo se debería meter si la vas a liar con la historia, mientras los efectos sean a nivel local no debería pasar nada.
Esa es tu opinión...

Pero el libro mismo te dice que ellos manejas el tiempo y pueden sellar estos poderes. Y un buen ejemplo de sellado sería que alguien lo usase qué sé yo.... ¿Para entrenar?
Copio y pego del Arcana:
Arcana escribió: Al contrario que otras vías de magia, todos los conjuros relacionados
con el tiempo en Gaïa están enormemente limitados y controlados por
los Poderes en la Sombra. Por ello, cualquier sortilegio relacionado
con el continuo espacio tiempo que provoque una posible alteración
en la historia, simplemente no tiene efecto, al quedar anulado por los
sistemas Ormus de Imperium.
Traducción profana: No vas a joderle la partida al DJ con estos poderes.

Voy a explicar a que me refería en el anterior post
Si te dedicas a exterminar a la humanidad, por lore bajaría Imperium quiera o no el DJ(otra cosa es que no uses el lore oficial).
Sin embargo, con el caso de alguien entrenando con este poder, no veo porque Imperium debería entrometerse(otra cosa es que el DJ quiera que se entrometa para que no se joda la partida)
Light escribió:
Duda1:
No me refería a eso, me refería a un guerrero rompe su espada. Después se vuelve atrás en el tiempo. ¿El guerrero tendría su espada intacta?
Light escribió:
Ejemplo:

Esto no es, lanzo esto y ya. Tú lanzas esto porque eres alguien importante en la historia, tiene gnosis 10 como mínimo y estás usando un conjuro de ALTA MAGIA. Eso hace que la gente a importante se desenvuelva en tu zona y acontezcan cosas. No vas a estar ahí sentado sin que pase nada...
Hombre, pero eso es un caso particular. Yo ponía un ejemplo. Estamos hablando de las capacidades teóricas del hechizo. Bien podría ser(como en el ejemplo que yo puse) un ser con gnosis 25, natura 0 y que entrena el solo apartado de todos los demás(sin influir en nadie con natura mayor que 0).
Light escribió:
A ver...

Es una subvía que casi nadie tiene y conoce y MUCHO menos a nivel a nivel Arcano (INT 18, ni Baal lo tiene, y tú dices que sí, en fin) y Alta Magia.

Yo sólo conozco a tres que lo usan, dos tienen gnosis 35 y 40 y el otro iba a ser el Magius Locci. Con esto quiero decir que no cualquiera tiene éste hechizo y menos a esas capacidades que tú dices.

Si a eso le sumas que Imperium tiene un ojo en la gente que es capaz de usar y manipular el tiempo gracias al Ormus pues qué quieres qué te diga?

De aquí varias cosas.
Lo primero, lo de lanzarlo en arcano solo es necesario para ahorrarse zeon o si el suceso requiere que pase un año. Bien puede ser lanzado en base y repetir de día en día, con una inteligencia de 11. Es lo mismo que dije arriba, no se habla de que lo lancen los PJs, sino de las capacidades del hechizo.

Lo segundo, no creo que lanzar hechizos que requieran inteligencia 18 fuera un problema para un personaje nv10. Bien podría tener la ventaja "Apto para el desarrollo de la magia", hacer un ritual o simplemente por subidas de nivel(tendría que esperar hasta nv 12). Tampoco es un problema el gasto de Zeon, que le detecten acumulando o que sea alta magia, porque estamos hablando de forma teórica.

Por ultimo, ¿me puedes dar mas información de esos 3(o de algun chronomante "famoso")?
O de como usan este poder por ejemplo.
Light escribió: Sí claro, y también lanzar el conjuro de Devastación para aniquilar ejércitos, pero ya ves tú que nadie lo usa...
Supongo que si te estuvieras enfrentando a un Agni este lo usaría si tiene que aniquilar un ejercito....
kapy

Mensaje por kapy » 20 Jun 2017 21:47

Azrael escribió: Voy a explicar a que me refería en el anterior post
Si te dedicas a exterminar a la humanidad, por lore bajaría Imperium quiera o no el DJ(otra cosa es que no uses el lore oficial).
Sin embargo, con el caso de alguien entrenando con este poder, no veo porque Imperium debería entrometerse(otra cosa es que el DJ quiera que se entrometa para que no se joda la partida)
Hombre que un ser esté en un buble temporal, haciendo lo que quiera que esté haciendo ya es motivo para pararle.
No sabes que es lo que realmente está haciendo en ese tiempo.
No me refería a eso, me refería a un guerrero rompe su espada. Después se vuelve atrás en el tiempo. ¿El guerrero tendría su espada intacta?
Si es una espada normal y corriente sí, si es un artefacto o un objeto con mucha poder nope
Hombre, pero eso es un caso particular. Yo ponía un ejemplo. Estamos hablando de las capacidades teóricas del hechizo. Bien podría ser(como en el ejemplo que yo puse) un ser con gnosis 25, natura 0 y que entrena el solo apartado de todos los demás(sin influir en nadie con natura mayor que 0).
Un ser de natura 0 no puede tener Gnosis 25, el máximo será 20.

Igualmente no es lo que haga en el bucle, es el mismo hecho de crear un bucle y juguetear con la realidad.
Samox

Mensaje por Samox » 21 Jun 2017 10:21

Kapy, creo que con lo de natura 0, se refiere a natura +0, que la natura de su raza sea 25 como un ser entre mundos o algo así.

Saludos!
Light

Mensaje por Light » 21 Jun 2017 15:15

Esa es tu opinión...

Copio y pego del Arcana:

Al contrario que otras vías de magia, todos los conjuros relacionados
con el tiempo en Gaïa están enormemente limitados y controlados por
los Poderes en la Sombra. Por ello, cualquier sortilegio relacionado
con el continuo espacio tiempo que provoque una posible alteración
en la historia, simplemente no tiene efecto, al quedar anulado por los
sistemas Ormus de Imperium.

Traducción profana: No vas a joderle la partida al DJ con estos poderes.

Voy a explicar a que me refería en el anterior post
Pero es que tu entrenamiento y ganancia de poder es lo que puede joder el curso de la historia...

Por ejemplo, si Gohan (o Vegeta o Trunks) no hubiera entrenado en la sala del tiempo y del espacio no hubieran podido detener a Célula. Eso es cambiar la historia por un simple entrenamiento.
Duda1:

Sí, la recuperarías.
Ejemplo:

Gnosis 25 y Natura 0?

Eso qué es?

Si tiene Gnosis 25 no tiene Natura, ya que es un monstruo. Así que lo que cuenta es su Gnosis, y es lo que influye en la realidad, los humanos son los que tienen Natura y es lo que les influye.

A ver...

De aquí varias cosas.
Lo primero, lo de lanzarlo en arcano solo es necesario para ahorrarse zeon o si el suceso requiere que pase un año. Bien puede ser lanzado en base y repetir de día en día, con una inteligencia de 11. Es lo mismo que dije arriba, no se habla de que lo lancen los PJs, sino de las capacidades del hechizo.

Lo segundo, no creo que lanzar hechizos que requieran inteligencia 18 fuera un problema para un personaje nv10. Bien podría tener la ventaja "Apto para el desarrollo de la magia", hacer un ritual o simplemente por subidas de nivel(tendría que esperar hasta nv 12). Tampoco es un problema el gasto de Zeon, que le detecten acumulando o que sea alta magia, porque estamos hablando de forma teórica.
Dime tú qué personaje de lvl 10 puede lanzar hechizos de INT 18, dime uno que sea lvl 15+ si quiera.

Sí claro, y también lanzar el conjuro de Devastación para aniquilar ejércitos, pero ya ves tú que nadie lo usa...

Supongo que si te estuvieras enfrentando a un Agni este lo usaría si tiene que aniquilar un ejercito....
Vas "entendiendo", un ser de gnosis 30 ligado al fuego, y ni si quiera él puede lanzarlo en grado avanzado. Me has puesto un ejemplo de monstruo capaz de lanzar alta magia, pero no a clase 18, pero bueno, ese no es el tema, pero entiendo que entiendes que eso no lo tiene nadie o casi nadie...

De todas formas tus dudas creo que ya están resueltas. Lo demás ya son opiniones.

Si tienes más ya sabes.
Responder